ENTREGA DE PRODUCTOS

Lugar y condiciones de entrega

Zamanda se compromete a entregar el Producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.

Si en el momento de la entrega del Producto en la dirección indicada por el Cliente no hubiera nadie para su recepción, Zamanda contactará al Cliente, indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega con el transportista correspondiente. El Cliente deberá entonces contactar lo antes posible con el transportista para concertar fecha de entrega. Si la entrega del Producto al Cliente no se ha efectuado por causas no imputables a Zamanda o al transportista, los Productos serán devueltos a los almacenes de Zamanda y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

La dirección de entrega será la indicada por el Cliente al efectuar la compra. En caso de que el Cliente, tras efectuar la compra, quisiera modificar la dirección de entrega podrá hacerlo siempre y cuando el pedido esté en estado Pendiente de envío. Zamanda no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente no exista, sea incorrecta o cuando no se cumplan los requisitos para el cambio de dirección de entrega indicados previamente.

Zamanda podrá realizar la entrega de los Productos en varias expediciones.

El Cliente podrá seleccionar el Punto de Recogida en Tienda Zamanda (c/ Toledo, 46; 1º. 28005 Madrid) como lugar de entrega. En estos casos, Zamanda enviará un email al Cliente comunicando la fecha en la que los Productos se encontrarán a disposición del Cliente en dicho punto de entrega.

En el momento de la entrega del Producto, el Cliente o el receptor deberá exhibir un documento de identificación al transportista, verificar el estado aparente de los bultos y firmar y anotar en el albarán de entrega (en el formato presentado por el transportista) las observaciones y reservas aparentes en ese momento (por ejemplo, por la falta de bultos o por daños o manipulación aparentes en los Productos o embalaje). De ser el albarán en formato papel, el Cliente deberá solicitar una copia del albarán al transportista.

En caso de que, al abrir los bultos con los Productos, el Cliente viera que éstos se encuentran dañados a causa del transporte, que son erróneos o que faltan Productos de un mismo pedido, deberá comunicarlo por escrito a Zamanda en un plazo de 2 (dos) días naturales desde la entrega.

Plazo de entrega

Zamanda informará al Cliente, antes de la finalización del proceso de compra, del plazo de entrega de los Productos, que, en cualquier caso, será inferior a 30 días naturales desde la realización y abono del pedido.

Zamanda podrá informar al Cliente, mediante el envío de un email, de la fecha de salida de los almacenes de Zamanda del pedido y los datos de contacto de la empresa de transporte que vaya a realizar la entrega. En un plazo de 72 horas desde dicha fecha, el Producto será entregado en la dirección indicada por el Cliente, salvo circunstancias de fuerza mayor.

La entrega se considerará efectuada a partir del momento en el cual el Producto haya sido puesto a disposición del Cliente en el lugar de entrega indicado por el Cliente o en el punto de recogida correspondiente.

El riesgo de los Productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que los mismos se hayan puesto a su disposición en el lugar de entrega.

 

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Derecho de desistimiento

El Cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del Producto para comunicar su desistimiento total o parcial de la compra del Producto, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, Zamanda no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos. La devolución efectuada en plazo no comportará penalización alguna. No obstante, el Cliente deberá asumir los gastos de envío de la devolución. Con carácter informativo y salvo que las condiciones particulares de venta prevean un coste distinto debido a la particularidad del Producto a devolver. Zamanda podrá ampliar, en cualquier momento y sin previo aviso, el plazo máximo para comunicar su desistimiento total o parcial de la compra del Producto, comunicándolo en www.zamanda.es.

El Cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos:

a) Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.

b) Tampoco se permitirá la devolución de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud y que hayan sido desprecintados tras la entrega

c) Así como cualquier otro supuesto en los que la ley prevea que no es aplicable el derecho de desistimiento.

Para realizar una devolución el Cliente deberá acceder al apartado Mi cuenta > Mis pedidos > Seleccionar pedido > Devolución y a continuación indicar el motivo de la devolución, seleccionar los productos a devolver y confirmar la devolución. Posteriormente recibirá un albarán de devolución por email que deberá imprimir e introducir dentro de la caja.

Para la devolución, el Cliente podrá utilizar la misma caja o sobre en el que se ha enviado el Producto, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado del Producto.

El Producto a devolver deberá estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original. En ningún caso se aceptará un Producto que haya sido usado por el Cliente o con el embalaje original deteriorado.

En cuanto Zamanda reciba la devolución en sus almacenes, revisará que el Producto esté correcto y tramitará el correspondiente abono. Este proceso puede tardar hasta 14 días naturales, y si todo es correcto, se procederá al abono del Producto devuelto a través de la tarjeta de crédito o de débito. 

Las devoluciones voluntarias de Producto tienen un gasto de gestión de 4,99 euros que se descontarán en el momento de realizar el abono.

Reembolso del precio

En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos devueltos, además de los gastos de envío ordinarios (no se incluye la diferencia de los gastos de envío Urgente 24 horas), siempre que los Productos devueltos se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, no hayan sido usados (salvo lo necesario para verificar su adecuación con lo esperado), dañados, desprecintados (en los casos previamente indicados), o extraviados antes de llegar a las dependencias de Zamanda o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones de Venta.

El Cliente deberá asumir los gastos de transporte de las devoluciones realizadas en ejercicio del derecho de desistimiento, que no serán reembolsados por Zamanda.

Zamanda comprobará en su almacén la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el Producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones de Venta.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio del Producto devuelto pero no de los gastos de envío parciales.

Zamanda gestionará la orden de devolución del precio del Producto devuelto mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los Productos, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto y, en cualquier caso, en un plazo no superior al transcurso de 14 días naturales desde que el Cliente comunicó su desistimiento.

La aplicación de la devolución del precio en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y de hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito.

En caso de retraso injustificado por parte de Zamanda respecto del reembolso de las sumas abonadas, el Cliente podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

Devolución de Productos defectuosos o en mal estado

El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de devolución, de los Productos defectuosos o de los Productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, de conformidad con la legislación aplicable.

Modelo de derecho de desistimiento

Póngase en contacto con atención al cliente (zamanda@zamanda.es).

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador

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